La preinstalación para carga de coches eléctricos en garajes, un imprescindible en las nuevas construcciones

La preinstalación para carga de coches eléctricos en garajes, un imprescindible en las nuevas construcciones - Construcciones Mancebo

Preinstalación para carga de coches eléctricos en garajes. Desde 2015, es obligatorio contar con una preinstalación para carga de coches en garajes de obras nuevas. El Real Decreto 1053/2014 habla de que se deben proporcionar “unas dotaciones mínimas de la estructura para la recarga del vehículo eléctrico en edificios o estacionamientos de nueva construcción y en vías públicas”.

Esto es así debido a que, con la preocupación actual en cuanto a contaminación ambiental, las ciudades están comenzando a fijar una fecha para el fin de los automóviles que funcionan con combustibles fósiles. Por consiguiente, con el tiempo seremos más las personas que necesitaremos tener en nuestra cochera un punto de carga para nuestro vehículo.

¿Entonces, si ya tengo la preinstalación, cuánto me costará ponerla en mi plaza? ¿Es algo complicado? Resolvemos tus dudas en Residencial Altair.

Cómo puedo instalar mi propio punto de carga para coches eléctricos

En un primer momento, te recomendamos informarte bien sobre la potencia que tu coche verdaderamente necesita para no pasarte ni quedarte corto. Igualmente, si ves que vas a necesitar más, no te preocupes, pues solucionarlo es tan sencillo como contratar más.

Una vez que sepas la cifra exacta, informa a la comunidad de que quieres tener tu propio punto. Asimismo, te aconsejamos guardar todos los documentos de los que dispongas por si en algún instante los necesitas, en alguna ocasión pueden pedírtelos. Por suerte, al ser tú quien va a pagar la energía utilizada, no vas a necesitar la aprobación de los vecinos.

Por otro lado, es muy importante que elijas correctamente las características del tipo de instalación que vayas a tener. Puedes optar por el servicio de pago mensual o por tener uno en propiedad, según lo que más te convenga y los precios que te propongan. Además, aunque la recarga rápida está poco extendida, es una opción que debe estar en nuestra mente para un futuro cercano.

En Residencial Altair tenemos la preinstalación para carga de coches eléctricos en los garajes, solo falta que la actives

Adicionalmente de ser algo imprescindible en edificios de nueva construcción, en Residencial Altair sabemos la importancia de que los presentes y futuros compradores de nuestros garajes cuenten con una preinstalación para carga de coches eléctricos de gran calidad, pues les resolverá muchos problemas en los próximos años.

Por tanto, si quieres saber más sobre sus características, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Estos vehículos ya están aquí, vienen para quedarse y crear un mundo más limpio, así que hay que prepararse para que formen parte de nuestro día a día.

Imagen: Freepik

Contacto